Cocinar con una lata de cerveza



Quiero compartir esto porque puede ser útil para todos y sé que no hay forma de quedarse sin gas en un buen momento. Siempre es un garrón. Hoy puntualmente me pasó a medio cocinar, con mi hija apurándome con sus mejores pilas cargadas a causa de estar encerrada en la casa por la lluvia y con mucho trabajo pendiente. Miré por la ventana y la furia del agua era tanta que ni pensar en salir a cambiar la bendita garrafa. Entonces recordé la lata mágica de cerveza del gran Ezequiel Steinman, que dejó en la cocina tras una reciente visita. Con una lata creó una exquisita hornalla que con un poco de alcohol y la ayuda de un fósforo puede salvar el día tanto de los campistas como de una madre desesperada en medio de una tormenta.

Lastimosamente, no tengo fotos del proceso de elaboración de la lata y sí puedo decir en mi contra que cuando el amigo nos contó que era ideal para llevar en la mochila al igual que otra lata para apagar el fuego me reí un montón. No me podía imaginar a nadie cargando esa clase de trastos por más que el peso sea ridículo. Le dije que en cualquier lado podía conseguir latas y que brindarle kilometrajes a eso no me parecía práctico. Ay, ay, el pez muere por la boca. Y hoy, sin ninguna lata a mano excepto esa, comprendí el valor de una simple latita de cerveza que la pienso agregar a mi equipaje.

El proceso es relativamente simple. Cortó en dos la lata dejando una base y haciendo cortes con un cuchillo y pliegos en la parte alta para que quepa en la base. La parte de arriba es superior en altura a la parte de abajo y justamente en esa zona se expanden las llamas. Sí, soy un desastre haciendo tutoriales y en cuanto a las fotos, en ese momento no estaba pensando en hacer una producción, ja ja, sino en terminar la comida sin incendiar la casa, pero el resultado es éste.



Después, solo tuve que cargarle alcohol, no mucho, llené la cuarta parte de la lata, prendí un fósforo, lo acerqué y se formó una simpática hornalla que siempre tuve en la mira (no quería accidentes)...
 



...y pude terminar el almuerzo sin mojarme un pelo.


Comparto un enlace de un tutorial que está en internet, obviamente más claro que éste, por si alguien quiere probarlo:
http://vimeo.com/64726512

No hay comentarios :

Publicar un comentario